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Trato cotidiano*
*Texto
encontrado en un escritorio, al costado del cuerpo de un hombre de
aproximadamente cuarenta años. Fue hallado hace unos días; se
estima que el texto fue escrito en los últimos días de su vida. El
titulo puesto, y tachado, es “Trato cotidiano”. Figura un
subtítulo, también tachado, “Compendio de variadas reflexiones
sobre la impronta del papel de la mujer a lo largo de la humanidad en
pocas palabras (con mucho cariño y respeto)”.
El
contenido, a continuación:
I
La
mujer, a lo largo de la historia, ha demostrado ser la guerrera por
antonomasia (consta representar a aquella que padeció a causa de
malinterpretadores, o aquella figura entusiasmada con el manto, o
aquella erudita de la época medieval; y muchísimos más ejemplos).
II
Teniendo
en cuenta la alegoría cristiana —creatio
—
se percibe, a la vista de los ojos, la manifestación más
monumental: la creación de lo hermoso a través de lo viejo. Luego,
la primera guerrera libró su batalla más épica contra la
arrastrada y testificadora dando así lugar a lo conocido. “La-Lo”:
la primera relación lógica en una experiencia explicativa-poética.
Libertadas por si las mujeres huyeron a sí mismas, el lugar más
placido que podrán encontrar: grandes creadoras de lo futuramente
creado.
III
Pregúntate
sin dejar pasar ningún momento: ¿Es acaso hoy el día en el que se
debe dejar de luchar? Esto nunca lo pensó mujer alguna. La mujer al
luchar como en el acompañamiento nunca dejará de estar allí.
Boecio, en sus últimos momentos de vida —consolatio—
se encuentra con Ella: Sophia.
Sigue luchando y acompañando, aunque los ropajes de Ella, hoy
en día, sean usados por bicéfalos —que
no hacen que usarlos en vanas misiones—;
realizando no otra cosa más que caminar en el mundo comparándose
con peripatéticos. Oyese cierta volición: ¡Vé en cada mujer
aquello que quieras ser algún día, deviene en ti mismo a través de
ella! ¡Si tienes la oportunidad de conocerla a Ella —dice
el sabio
—
hazle saber el cariño que le tienes a esa madre de madres…!
IV
Belleza,
baile y carisma son característicos de los espíritus danzantes,
quedados en el mundo…
(¡Para
generar alegría y amor!)
V
La
narración es otro lugar en donde intentar plasmar la belleza
femenina por siempre juvenil, aún a cuestas de que los amantes de
estas bellas féminas perezcan en la locura: ¿Se siente el olor a
pólvora del arma del joven Werther? Nadie es alérgico.
VI
¡Qué
raro eso de soñar con calles repletas!: ¿Qué significará?
Sí,
eso: Conciencia.
VII
*Ilegible*
VIII
“Oda
sin nombre”
De
toda la tierra arrojada, la más bella flor nacerá sin temor de un
Dios que la pise…
Tendrá
la conciencia limpia ya que en ella se sembró la empatía…
Vivirá
libre de tormentos nocturnos, pensará abiertamente…
Y
al final, como todos, morirá libre, finalmente libre.
IX
Seres
demasiado perfectos para ojos viejos. ¿Qué cosa ven los “ojos
jóvenes” en el amor por “lo viejo”?
X
Y
se escuchó de aquella gran mujer: Yo
soy.
(¡Gran respuesta!)
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