Skip to main content

Convocatoria séptimo volumen

 

Historia Corta - Cómo curar un corazón

Resumen

A lo largo de la extensión de este texto, me enfoqué principalmente en la definición clásica del amor y en sus tragedias, como el tener un corazón roto.
Me centré, en su mayoría, a dar consejos y maneras en las que una persona pueda curar un corazón, sentirse bien de nuevo y dejar de pensar que el amor es algo del pasado. 
El amor propio como parte fundamental de una relación sana consigo mismo y la manera en la que debemos de amarnos para aprender a aceptarnos y a entender que no somos culpables de nada. 

 
Tengo 16 años, me han dicho  que soy muy joven para tener el corazón roto, les he contestado  que son muy viejos para amar. No tiene sentido, ¿verdad?
El chico que me gusta, la chica de tus sueños,  su amor imposible; son tantas las personas a las que, sin querer, les otorgamos el derecho de rompernos.
Hoy no estoy aquí para decirte que encontrarás a alguien que te sanará, porque ya la encontraste, esta sentada justo aquí y ahora leyendo esto en un intento, tal vez útil, de olvidar.
No necesitas una nueva pareja, ni buscar a quien tu atención no merece, te necesitas a mi mismo o a ti misma, eres el único ser humano capaz de curar un corazón roto.

Comienza por llorar, ya lo has hecho lo suficiente, ¿no? Aún se forma un nudo en mi garganta al pasar por los viejos lugares que solíamos visitar. ¡No cambies de ruta!
Entiendo que sus ojos estén impregnados en aquellas calles, bulevares y hasta en tu propia habitación, pero probablemente no esté pensando en ti, así que piensa en ello.

Baila las canciones que cantaban juntos, disfrútalas, tal vez no era él quien las hacía tan especial. La magia siempre estuvo en ti, baila, baila más y más rápido, podrás sentir sus manos sujetándote; no necesitas que te sostengan.
Ve sus series favoritas, recuérdalo, y ahora que no esta ahí tal vez logres entender que no era él, era el amor.
No fue aquel chico, aquella chica, aquel hombre o aquella mujer la que sacudió a tu estómago, fue el amor.
El amor no es una persona, no son unos ojos bonitos, ni un perfume que te hace soñar. El amor no son los besos, los abrazos, las caricias. El amor no son las cartas, los regalos, las rosas.
El amor es…
Lo primero que has pensado, eso es el amor.
El amor es la poesía, los rayos del sol, la brisa en la mañana, la lluvia en tu ventana.
El amor es magia, el amor no rompe.
No busques ni mendigues por amor, que todo el amor que necesitas está en ti.
Crea, inspírate, ríe, baila, canta, amate
Amate tanto que la chica o el chico de tus sueños seas tú mismo.
Amate tanto que cuando declares tu amor y te rechacen, no seas tu la que pierde.
Amate tanto que no necesites más amor que el tuyo.
Sanate, que un corazón roto crea pero un corazón feliz inspira.
¿Cómo curar un corazón?, ¿cómo sanar un alma?
Amate.
El amor de película es real y comienza contigo.
Tengo 16 años y he tenido el corazón tan  roto que me he culpado a mi misma, hoy escribo lo que me gustaría haber leído.
Nadie merece un corazón tan bonito y puro como el tuyo.
Valórate.

Comments

Popular posts from this blog

Convocatoria séptimo volumen

 

Historia Corta - Ritual de Fuego

Jakob Buhl sostiene a su esposa, Katrine, con sus brazos atados alrededor de ella, y con su frente contra la suya. Le tararea la melodía y canta la canción con la que le prometió vivir y morir por ella.  Si fuera por él, desearía quedarse a su lado, poder disfrutar de su embriagante cuerpo en ardiente pasión, y dormir en calma en la misma cama para despertar al día siguiente a su lado, como si no tuviera preocupación alguna en la vida, pero cuando ve fuera de su ventana, ve como el sol se empieza a ocultar sobre las montañas del horizonte, y el cielo se vuelve cada vez más de un tono profundo de azul, y las primeras estrellas comienzan a aparecer. Desde el inicio del solsticio de invierno, cuando el sol tarda en salir y se oculta temprano, vivir se ha vuelto una complicación en todo el continente, las noches son peligrosas y han crecido mortales. El ocaso se ha vuelto una señal de todos los padres para ocultar a sus esposas e hijos dentro de sus casas, de cubrir cada puerta y venta...

Historia Corta - Yo(d)

La puñeta canción había parado, no podía ser la bateria y tampoco eran los audífonos, eran nuevos los dos y el aparato aunque viejo todavía funcionaba bastante bien, posiblemente era los discos que usaba del Walkman que ya estaban tan usados que simplemente ya no daban más. No sabia que le preocupaba más a ese punto, el hecho de que varios de sus discos tenían esas fallas, que todavia seguia usando aquel Walkman viejo que había comprado hacía casi diez años, que el Walkman estuviera en mejor condición que ella o que las canciones que no se escuchaban eran las más deprimentes. Pensaba más en eso mientras subía por el elevador hacia la oficina donde trabajaba, le traía en mente un cover de Thirsty and Miserable de Hatebreed, no dejaba de amar el original de Black Flag pero se siente más identificada con el video del cover, a veces ya ni sabia por que se esforzaba en seguir viviendo y después se acordaba del loco de Death, ex-vocalista de Mayhem, y el mensaje que dejó.  -Perdonen el d...