RESUMEN: Lo que significa ser mujer, recuperar la autoestima y saberse dueña de su destino

En la soledad de mis pensamientos al mirarme en el espejo me he preguntado qué es lo que me hace bella, el espejo me regresa una mueca y me hace suponer que soy un tanto fea. Imaginando siendo otra le pregunto ¿qué tiene esta mujer que puede causarme envidia? A lo que contundentemente responde:

Eres una mujer con una gran fortaleza que olvida que sus heridas sangran para curar al que está mal herido, da su mano al desvalido y carga la cruz del condenado.
Mujer que hace de su bandera la justicia, lucha por la libertad y es clara de pensamientos.
La inteligencia habita en su cabeza y grandes sentimientos en su corazón, habida de iniciar nuevos proyectos que impacten con la razón. Esa boca que dice verdad y que algunos han besado y otros tantos quisieran besar, han sido plasmados en un lienzo y sus palabras escuchadas en ciertos momentos. Su voz que siendo grave y ronca es capaz de dar una orden que es obedecida, más de ella salen palabras dulces y de consuelo, son labios que saben pedir perdón.

Con esta voz te digo que con canas en las sienes te ves más hermosa, que con las sombras de tu vida encontraste la forma de hacer luz, que sin importar las consecuencias has decidido escribir las líneas más difíciles de tu vida lo que te hace mi niña el milagro divino de ser mujer.